5 Consejos de manejo

Andar en motocicleta no sólo representa mayor practicidad para circular en ciudades de mucho tráfico, también es una experiencia emocionante. Si alguna vez lo has hecho, estarás de acuerdo en que, a pesar de ser muy divertido, requiere una mayor concentración que conducir un automóvil.


1. Toma un curso de conducción básica.
 Quizá para aprender a andar en bicicleta no requeriste de grandes habilidades, pero una motocicleta no es tan fácil de domar. Siempre es bueno que un instructor te diga qué puedes hacer y cómo lo debes de hacer. De igual forma, si apenas vas comenzando, se recomienda iniciar con una moto de motorización pequeña o mediana.

2. ¡Que se te prenda el foco! Seguramente haz conducido un auto y, como te has dado cuenta, existen puntos ciegos. Si en ocasiones no ves autos al cambiar de carril, imagina si verás una moto que es todavía más pequeña. Para hacerte más visible, se recomienda encender tus luces; en caso de que llueva, encender las luces intermitentes es buena idea. 

3. Usa el equipo adecuado. Jugar hockey sobre hielo y no traer ni coderas ni rodilleras ni casco es un auténtico riesgo, ¿andar en moto sin protección no lo es? Si sueles moverte en ciudad, mínimo debes portar un casco, guantes para evitar raspones en las manos, una chamarra protectora y botas hasta los tobillos. En carretera el casco debe ser abatible, la chamarra debe tener protección en hombros, espalda y codos, los pantalones deben contar con protección en cadera y rodillas, y las botas deben de ser especiales para motociclista.

4. Todo con medida. Ya sabemos que hacer «caballitos» con la moto demuestra poder, como en las películas, pero si todavía no eres un experto, deberías tener cuidado al utilizar el acelerador; la llanta delantera puede levantarse y, la trasera, perder adherencia, causando un accidente.

5. Técnicas de frenado. Si debes frenar a menos de 30 km/h, se recomienda hacerlo con la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la motocicleta; a mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe, sino hacerlo poco a poco con ambos frenos.

Deja un comentario

Contáctanos

Regístrate o ingresa con tu cuenta de Facebook

Regístrate con tu cuenta de Facebook